En un llamativo desenlace, Unión volvió a caer ante Argentino de Firmat que dio la sorpresa al superarlo en «La Fortaleza del Bicho» por 59-68 y de esta forma conseguir avanzar a Cuartos de Final, marginando al equipo que había concluido la Fase Regular en tercer lugar.

Sin lugar a dudas, el funcionamiento del Bicho Verde fue totalmente diferente en estos últimos dos partidos a lo que venía exhibiendo. En el arranque de esta llave, los dirigidos por Rodrigo Juárez no dejaron dudas y se impusieron con amplitud ante los de Firmat pero sufrieron en los siguientes dos cotejos para protagonizar lo impensado: dos derrotas consecutivas y la eliminación de uno de los equipos favoritos.

Tanto el viernes en Firmat como anoche en nuestra ciudad, los albiverdes no pudieron hacer pie en ataque, sin poder superar por segunda vez los 60 puntos. El empuje de la condición local y el amor propio de los jugadores ayer los hizo reaccionar para dejarlos en el tercer cuarto a solo cinco puntos de distancia pero hasta allí llegaron. La visita se adueñó de los tableros, sumando muchísimos rebotes y llevando el desarrollo a un goleo bajo que los tenía con tranquilidad, una decena de puntos al frente.

Así, Firmat, que fue uno de los Reclasificados puesto que en diez partidos había ganado solamente un par, se transformó en David y venció a este Goliat que no supo aprovechar las ventajas ni imponer todo lo bueno que había construido hasta aquí. Ahora será tiempo de descansar y retomar el desafío más adelante, utilizando esto como un aprendizaje y sabiendo que si todos lo veían al equipo como candidato, era por el funcionamiento y el plantel plagado de chicos de la casa que buscarán revancha de inmediato.

Síntesis

Unión 59: Matías Borda Bossana 7, Juan Ignacio Cipolatti 2, Nicolás Zurvera 6, Máximo Blangini 5, Ignacio Bértola, Matías Loro 11, Miguel Isola 6, Joaquín Gariboldi 22, Sebastián Fux, Ramiro Rojo. DT: Rodrigo Juárez.

Argentino de Firmat 68: Nahuel Rodríguez 10, Alexandro Fermani 17, Franco Fogolín 3, Gastón Fogolín 2, Nicolás Helmans 13, Matías Fogolín, Francisco Marinucci 7, Michel Ortiz 3, Mauricio Manfredi 13. DT Mario Fogolín.
Parciales: 20-25; 9-17 (29-42); 17-14 (46-56); 13-12 (59-68).

El partido completo, transmitido por Unión Básquet TV

Se armaron los Cuartos de Final
(Por: Febasa) – Se definieron las tres llaves que quedaban abiertas en los playoffs de la Liga Provincial. Argentino derrotó a Unión de Sunchales 68 a 59, Atlético Sastre a Huracán de San Javier 65 a 53 y Brown a Firmat FC 77 a 68. Con estos resultados se armaron los cuartos de final de la competencia, ya que Gimnasia (1) se medirá ahora ante Argentino de Firmat (14), Atlético Tostado (2) lo hará con Trebolense (13), Almagro de Esperanza (5) chocará con Atlético Sastre (10) y Olimpia de Venado Tuerto (6) ante Brown de San Vicente (8).

Dos de las tres series que se definieron este domingo se cerraron con triunfo visitante, por lo que más elencos llegan desde la desventaja a los playoffs. Quizás el máximo exponente sea Argentino de Firmat, que desde la reclasificación logró meterse en los cuartos de final, algo que también logró el viernes Trebolense. Claro está que ahora les tocarán en suerte los cruces más complicados con los dos elencos que jugaron Copa de Verano y fueron los mejores de la general, Gimnasia de Santa Fe y Atlético Tostado.

En la noche del domingo, Atlético Sastre festejó en San Javier por 65 a 53 con 17 de Ignacio Ferrari, 15 de Genaro Bossi y 11 de Fernando Funes, mientras que en el dueño de casa hizo 14 Juan Cruz Costanzo y 13 Marcos Piedrabuena.

Por su parte, Argentino de Firmat sorprendió a Unión de Sunchales al ganar por 68 a 59 con 17 de Alexandro Fermani y 13 de Manfredi y Hellman. En el local anotó 22 Joaquín Gariboldi y 11 Matías Loro.

El otro clasificado del domingo fue Brown de San Vicente, que de local triunfó 77 a 68 ante Firmat Football con 17 de Juan Cruz Bertero y 14 de Jonatan Morero y Elías Iñíguez. En la visita hizo 19 Lucio Varani y 14 Mateo López.