Daniela Arnaudo presenta «Ojos Desnudos» en el Museo «Basilio Donato»

46

En el marco del lanzamiento del Ciclo de muestras ¿Qué tipo de Museo podríamos ser?, la Municipalidad de Sunchales y el Museo Municipal «Basilio Donato» invitan a la comunidad a la inauguración de la muestra “Ojos desnudos” de la artista, performer y docente sunchalense Daniela Arnaudo.

En esta exposición se podrán apreciar textiles, video performance e instalaciones, en un recorrido por las tres salas del Museo. La muestra se inaugurará el sábado 5 de marzo a las 20, con entrada libre y gratuita.

En este proyecto será acompañada por la curadora rafaelina Sofía Culzoni quien es Licenciada en Pintura, Artista plástica, Gestora cultural y directora de Luogo galería de arte.

Ambas, convocadas por la coordinación del Museo, han construido esta muestra para invitarnos a reflexionar, a través de la obra de la artista y en palabras de la curadora: “pienso en todo lo que nos conforma y lo que heredamos. Tradiciones familiares, gustos y costumbres. La descendencia italiana y el campo. Oficios e intereses”.

Una vez habilitada al público, podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 12 y los días jueves, viernes y domingos de 18 a 20.

Este Museo confía que las prácticas y poéticas visuales de los artistas contemporáneos nos propiciarán maneras más dinámicas de ver, conocer y experimentar nuestra cultura e historia, para convertirnos, quizás, en sujetos críticos de esos acontecimientos, por ende de nuestro entorno y de lo podríamos ser como sociedad a futuro.

Sobre Daniela Arnaudo
Daniela nace en Sunchales, en 1980. Es Licenciada en Artes Plásticas por la UNR. Profesora de Artes Visuales por la Esc. Juan Mantovani, Santa Fe. Actualmente cursa el Programa de Artistas 2022/23 de la Universidad Torcuato Di tella.

Durante 14 años vivió en la ciudad de Santa Fe en donde realizó sus estudios y desempeños artísticos en artes visuales, escénicas y música. A partir de 2009 exhibe su trabajo de forma individual y colectiva, en diferentes ciudades de Argentina, como así también en Paraguay, Chile, Perú y Uruguay. Fue becada para las residencias: R.A.R.O (CABA, Arg, 2019); EAC (Montevideo, Uruguay, 2017), Curadora/Temporada12 (Rincón, Santa Fe 2016), La Pinguela (Oberá, Misiones, 2014), Residencia Castagnino+macro (Sastre, Santa Fe, 2012). Selección y participación Rumor Virtual (Cordillera Galería, Chile-Arg, 2020), Manta Residencia de Arte (San Martín de los Andes, 2018), para la BIA (Paraguay 2020), el Festival Internacional de Performance Temporal (Asunción, Paraguay 2019).

Participó en Salones y Bienales, habiendo sido premiada en múltiples oportunidades.

Sus prácticas incluyen video, performance, textil y docencia. Reside en el pueblo de Sauce Viejo, Santa Fe, Argentina.