Respaldo para la iniciativa de Calvo de crear el Comando Radioeléctrico para la ciudad

15

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó el proyecto de Comunicación, autoría del senador provincial Alcides Calvo, donde se solicita que, a través del Ministerio de Seguridad, se evalúe la posibilidad de crear en el ámbito de la Unidad Regional V de Policía, una sede de Comando Radioeléctrico en nuestra ciudad.

El legislador afirma que “actualmente Sunchales cuenta con una población estimada de veintiocho mil habitantes, donde se desarrolla una fuerte actividad productiva, empresarial y un gran desplazamiento de población desde otras ciudades y poblaciones vecinas. La situación actual en cuanto a fuerzas de seguridad y prevención de los delitos en dicha ciudad vislumbra la necesidad de incrementar la presencia policial”.

Cabe señalar que se complementa al proyecto, una nota que lleva la firma del Intendente Gonzalo Toselli, como así también de representantes de diferentes instituciones de la ciudad y de empresas, donde ponen de manifiesto la necesidad de la puesta en funcionamiento de un Comando Radioeléctrico, acompañada por un informe de cada dependencia de seguridad que trabaja diariamente en la localidad, detallando cantidad de efectivos, de móviles, distribución del personal, funciones específicas y otras funciones que cumple cada repartición.

Por lo expuesto, Calvo señala que “la creación de un Comando Radioeléctrico fijo en la ciudad redundaría en mejores estrategias de seguridad para prevenir y combatir el delito, en esta importante ciudad del Departamento Castellanos”.