(Por: Rafaela Noticias) – En la madrugada de este miércoles, transcurría un control vehicular en Ruta Nacional 11 donde se procedió a la detención de un camión transportista de embutidos y carne vacuna, conducido por Javier R, de la ciudad de Sunchales.

El camión circulaba transportando fiambres varios, los cuales deben ser transportados a una temperatura de 5° y carnes vacunas (falda) debiendo ser llevadas a una temperatura de -12°, lo que personal actuante se percata que el mismo circulaba con el equipo de frío apagado, motivo por el cual el personal procede, a través de termómetro digital tipo Láser y a través de ventanilla de inspección del furgón, a verificar la temperatura del mismo la cual arrojó como resultado que éste circulaba con una temperatura de 20°.

Por consiguiente, se trasladó al vehículo a la Sección 26 de la DGPSR, “Los Pumas”, para una mejor fiscalización. En el lugar, se solicitó colaboración de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) determinándose que la mercadería no se encontraba en estado de consumo humano, por lo cual se ordenó el decomiso y la desnaturalización de la misma. En las instalaciones del frigorífico Friar, la mercadería fue incinerada.