Museo: Se inaugura la muestra de Daniela Arnaudo

41

(Por: Prensa Museo) – En el marco del lanzamiento del Ciclo de Muestras ¿Qué tipo de Museo podríamos ser? La Municipalidad de Sunchales y el Museo Municipal «Basilio Donato» invitan a toda la comunidad a la inauguración de la muestra “Ojos desnudos” de la artista, performer y docente sunchalense Daniela Arnaudo, quien cuenta con una incipiente trayectoria artística a nivel nacional e internacional. La misma se inaugurará a la hora 20 de hoy sábado, con entrada libre y gratuita.

En este proyecto será acompañada por la curadora rafaelina Sofía Culzoni quien es Licenciada en Pintura, Artista plástica, Gestora cultural y directora de Luogo galería de arte.

Ambas, convocadas por la coordinación del Museo, han construido esta muestra para invitarnos a reflexionar, a través de la obra de la artista y en palabras de la curadora: “pienso en todo lo que nos conforma y lo que heredamos. Tradiciones familiares, gustos y costumbres. La descendencia italiana y el campo. Oficios e intereses.”

En esta exposición se podrán apreciar textiles, video performance e instalaciones, en un recorrido por las tres salas del Museo.

Una vez habilitada al público, la muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 12 horas y los días jueves, viernes y domingos de 18 a 20 horas.

Este Museo confía que las prácticas y poéticas visuales de los artistas contemporáneos nos propiciarán maneras más dinámicas de ver, conocer y experimentar nuestra cultura e historia, para convertirnos, quizás, en sujetos críticos de esos acontecimientos, por ende de nuestro entorno y de lo podríamos ser como sociedad a futuro. Como también, en esta nueva era del Museo Municipal Basilio Donato, se apostará a establecer vínculos beneficiosos con el sector privado en relación a los objetivos de proyección comunitaria que tiene esta institución.

Museo a la carta
En la jornada de hoy se realizará también el lanzamiento del proyecto “Museo a la carta” el cual consiste en vincular al sector gastronómico local con las actividades que propondrá el MMBD en el período 2022.

La dinámica de estas relaciones se establecerán invitando a bares locales para que ofrezcan sus servicios en el parque de la Casa de Steigleder.

En estos eventos ,el público tendrá la posibilidad de recorrer la muestra, disfrutar del parque y consumir un refrigerio en un ambiente preparado para que la experiencia cultural y gastronómica sea realmente significativa.

En esta primera edición se contará con la participación de «De Corner», quienes ofrecerán promociones especiales de sus cartas y su tradicional cerveza artesanal.

Esta plataforma se propone como espacio para la presentación de músicos, intérpretes y cantautores locales.

Será el sábado 19 de Marzo desde las 18 hasta las 3 horas del domingo 19.