La Municipalidad entregó más de un millón de pesos en crédito a emprendedores

10

(Por: Prensa Municipalidad) – Dando continuidad a los ejes de gestión que consiste en el Desarrollo Productivo, se llevó a cabo la entrega de los Fondos para el Fomento de Emprendimientos Empresariales que favoreció a 10 emprendedores de nuestra ciudad.

El acto se realizó en la Sala Cooperar de la Casa del Emprendedor. Allí se concretó la primera entrega del monto correspondiente al año 2022 por un valor total de 1.105.000 de pesos.

Durante el acto, estuvieron presentes; el secretario de Desarrollo, Juan Chetta; el subsecretario de Producción y Cooperativismo, Marcelo Canavese; el coordinador de Ciencia y Tecnología, Guillermo Ercole y el coordinador de Comunicación y Estrategia, Flavio González; además de los miembros del Concejo Municipal: Pablo Ghiano, Carolina Gusti y María Alejandra Porporato.

El Fondo para Fomento de Emprendimientos Empresariales, tal como establece la Ordenanza Nº 1489/03, destina recursos para que los emprendedores puedan invertir en máquinas, herramientas, materia prima e insumos en el desarrollo de sus iniciativas comerciales y productivas.

Como hecho a destacar, se articuló por primera vez con «Hacer», Espacio para Emprender, mediante la devolución de cada emprendimiento y, en adelante, a través del mentoreo personalizado.

A continuación, brindamos un detalle de los beneficiarios y proyectos presentados:
– Betiana, Daniele – Confección de Agendas.
– Espíndola, Cristian – Servicio Técnico de Reparación de Celulares.
– Mazzieri, Vanina – Venta por menor de artículos de embalajes.
– Torres, Brisa – Confección de Accesorios textiles y bijoterie
– Dorsch, Matías – Servicios Técnico en Informática
– Fortbetil, Vanesa – Elaboración de presentes para bebés y niños.
– Salas, Pablo – Elaboración de pastas.
– Costa, Diego – Servicio Técnico en Internet.
– Benítez, Mariana – Elaboración de sahumerios artesanales.
– Blanco, Joel – SS de Jardinería.

Se recuerda que, por dudas, consultas y asesoramientos, pueden comunicarse a Casa del Emprendedor, de lunes a viernes, de 6 a 13, al teléfono 3493 – 425500, interno 601 o al celular 3493-15404901.