La ciudad evocó la gesta de Malvinas en su 40° aniversario

63

(Por: Prensa Municipalidad) – Este sábado 2 de abril, y con la presencia del Intendente, Gonzalo Toselli, veteranos de Guerra de Malvinas, Agrupación Malvinas Argentinas Sunchales, familiares de caídos en la guerra, concejalas y concejales, autoridades educativas, representantes de asociaciones civiles e intermedias, autoridades municipales y público en general, se llevó a cabo el acto por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” en la plaza Gesta de Malvinas.

El acto dio inicio con el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas, interpretado por la Banda Municipal «Sebastián Rainone”.

A continuación se realizó un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a los combatientes argentinos que defendieron las islas. Luego, el Intendente Toselli junto a Owen Crippa hicieron entrega de una ofrenda floral.

A su turno, el Intendente Gonzalo Toselli, realizó un repaso histórico sobre los motivos de la ocupación británica, expresó la importancia de mantener vivo el recuerdo de los ex combatientes y señaló que Malvinas corresponde por derecho a Argentina.
“A todos ellos, nuestro reconocimiento y homenaje, ellos son ejemplos de valores de valentía, amor por la patria, compromiso con los demás. Ellos pusieron su vida por nosotros. Malvinas nos une a todas las Argentinas y Argentinos” “Y como una forma de reparación, les digo perdón y gracias”.

Acto seguido a sus palabras, el Intendente junto a la Presidenta del Concejo, Andrea Ochat, familiares y ex combatientes realizaron el descubrimiento de la Placa alusiva por los 40 años de la Gesta de Malvinas.

Sobre el final del acto, y luego de que la Banda Municipal interpretara la canción “Islas Malvinas”, cuyo autor es José Luis Alarcón y la música realizada por Francisco Squizzato, el taller de Folclore del Liceo Municipal, bajo la dirección del Profesor Manuel Scotta, brindó una emotiva presentación en homenaje a todos los soldados Argentinos caídos y sobrevivientes que defendieron la Patria.

Reviví el acto