(Por: Prensa Libertad) – Libertad tuvo un excelente comienzo de partido. Con la figura de Alfio Lehmann por derecha generó varias situaciones para convertir. Una de ellas fue a los 5’, cuando el Cañonero jugó rápido un tiro libre, la pelota le llegó a Lehmann que envió el centro atrás para la llegada de Martín Rafael, que de pierna derecha marcó el primer gol del clásico y su bautismo de gol en Primera División.

A los pocos minutos Unión tuvo una muy clara en los pies de Otero, pero Alderete tapó el mano a mano con la punta de su pie para evitar el tanto albiverde. Después fue todo de Libertad, que antes de ampliar el marcador tuvo otra ocasión nítida para convertir. Alderete sacó rápido, encontró muy bien a Triverio que envió un centro pasado para la llegada de Elías Lucero, pero el disparo del “9” aurinegro se fue apenas alto.

Y a los 33’, el movedizo Lucero le volvió a ganar a la defensa de Unión y fue derribado dentro del área por Allassia. El capitán Hugo Góngora se hizo cargo y la colocó contra un palo, imposible para el arquero Ruffinetti, para establecer el 2 – 0.

En el complemento, Libertad tuvo espacios y pudo haber ampliado el marcador. La más clara fue un exquisito pase de Enzo Fernández para Luis Rivero que no la pudo conectar bien cuando estaba cara a cara con el arquero visitante. Unión tuvo una sola situación que fue anulada por offside cuando Magoia convertía el descuento.

Los pibes del Cañonero fueron claros dominadores del clásico y terminaron festejando ante su gente que colmó en gran número el «Dr. Plácido Tita». Con esta victoria, Libertad suma cuatro partidos sin caer ante su clásico rival. La última derrota fue 1 – 0 en cancha de Unión en el Apertura 2019.

Síntesis

Libertad 2: Alderete; Grabenvarter (Bravo), Rafael, Demarco (Cejas), Correa; Lehmann, Visetti, Góngora, Fernández; Triverio (Rivero) y Lucero (Muñoz). Suplentes: Unrein, Acosta y Agustín Chiappero. DT: J. Garello.

Unión 0: Ruffinetti; Welchen, Barraza, Allassia, Peralta (Lorenzale); Gaido, Pautasso, Baudin (Juárez), Otero; Bilan y Magoia (Fernández). Suplentes: Vicent, Siben, Martínez y Funes. DT: C. Batistón.

Amonestados: Triverio, Correa y Visetti (L) – Peralta, Baudin, Pautasso, Lorenzale y Barraza (U).
Goles: 5’ Rafael y 33’ Góngora (L).

Resultado reserva: 1 – 2 (Gabriel Ronco).
Formación Reserva Libertad: Singer; Abel Chiappero, Arce, Botto, Bravo; Ronco, Saavedra, Acosta, Agustín Chiappero; Maidana y Avenatti.