(Por: Prensa MPA) – En el marco de diversas investigaciones encabezadas por el Fiscal de la Unidad Fiscal Rafaela del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Dr. Martín Castellano sobre sustracciones de motocicletas, y con la autorización del citado funcionario, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Sunchales -a cargo del Comisario Mauro López- efectuó en la tarde del miércoles 13 de abril numerosas y simultáneas inspecciones a talleres de reparación de motocicletas ubicados en dicha cCiudad.

Las medidas -6 en total- se realizaron en distintos barrios de la ciudad de Sunchales, entre ellos 9 de Julio, Colón, Sur y Moreno y el propósito de las diligencias era establecer la existencia en tales lugares de motocicletas robadas o sustraídas en los últimos meses o que tuvieran algún impedimento para circular emanado de Fiscalía.

En las inspecciones efectuadas intervinieron alrededor de 11 agentes pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tanto de Sunchales como de Rafaela y se chequearon 29 motocicletas mediante el sistema de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA); sin que surgieran novedades en el control de las mismas.

El trabajo articulado entre el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se orienta a desalentar el comercio de motocicletas o autopartes obtenidos de un origen ilegal y a desplegar medidas tendientes al recupero de aquellas motocicletas sustraídas en los últimos meses.