Colón: Avanzan las reuniones informativas del Presupuesto Participativo

8

Esta semana, funcionarios de la Municipalidad se reunieron con vecinos del barrio Colón, con la finalidad de informar acerca del Presupuesto Participativo 2022.

Durante el encuentro se informó que se recibirán propuestas, proyectos e inversiones a realizar por temas como mejoras del espacio público, tránsito, deporte, educación, cultura, entre otros. Los proyectos que sean factibles (legal, técnica y presupuestariamente) se pondrán a consideración de los vecinos, quienes definirán a través del voto.

También en la oportunidad se conversó sobre la conformación de un Consejo Participativo barrial. Se trata de un espacio constituido por delegadas y delegados de cada uno de los barrios, además de representantes del departamento ejecutivo y del consejo municipal.

Participaron de la reunión, la coordinadora Ejecutiva, Vanesa Escobio, el coordinador del Instituto de desarrollo territorial, Mario Brenna y el responsable Operativo de la Guardia Urbana, Gustavo Quiroga.

El turno de Barrio Sur
Siguiendo con la temática y el cronograma, la próxima reunión será el 4 de mayo, a las 18.30 en la Vecinal del barrio Sur.