Firmaron nuevos convenios del programa «Santa Fe Más: Aprender Haciendo»

41

(Por: Prensa Alcides Calvo) – El senador provincial Alcides Calvo participó de la firma de convenios del programa “Santa Fe Más: Aprender Haciendo” que el Gobierno Provincial de Omar Perotti vienen desarrollando con municipios, comunas e instituciones del Departamento Castellanos, para la puesta en marcha de talleres para capacitar y formar a jóvenes en diferentes ramas productivas, con el objetivo de posibilitar su inserción laboral y el desarrollo de cada participante para poder incorporarse a la actividad económica de manera formal.

Del acto realizado en la ciudad de Rafaela participaron, además de Calvo, la coordinadora del Programa Santa Fe Más de la región Centro-Norte de la provincia Virginia Vela, presidentes comunales de las localidades que desarrollan dicho curso, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela Marcelo Lombardo, la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela, Myriam Villafañe, el secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela Diego Peiretti, concejales de las ciudades de Rafaela, Frontera y San Vicente; entre otros.

Al respecto, el senador Calvo destacó que “es un verdadero desafío ya que son 55 talleres en 18 localidades del departamento Castellanos. Junto al gobernador Omar Perotti compartimos la mirada de que primero hay que llegar a aquellos jóvenes que lo necesiten para luego poder formarlos y prepararlos para el mercado laboral. En ese sentido, es fundamental la labor de talleristas y acompañantes de cada taller para acompañar a los jóvenes en este proceso de aprendizaje de actividades innovadoras y tradicionales”.

Además, Calvo manifestó que “después de muchos años, tenemos una gestión provincial que acompaña a los jóvenes que no tienen empleo ni estudian, pero no desde el mero asistencialismo, sino convirtiéndolos en protagonistas de los talleres en que participan y preparándolos para acceder a un empleo, o a desarrollar su propio emprendimiento ya sea de forma individual o grupal. Esto es parte de una política pública mucho más amplia que incluye el programa Primer Empleo, con beneficios impositivos para fomentar en el sector privado la contratación de jóvenes sin experiencia laboral”.

Una vez finalizado el acto de firma de convenios, talleristas y acompañantes de los diferentes talleres participaron de un espacio de trabajo y capacitación, en el cual compartieron sus experiencias, expectativas y desafíos que tendrán en el futuro en cada uno de los talleres de aprendizaje.

“Santa Fe Más”: Aprender Haciendo es un programa del Ministerio de Desarrollo Social, orientado a jóvenes de entre 16 y 30 años que se encuentran fuera del mercado laboral formal donde los mismos pueden participar de un taller de capacitación en algún área de trabajo.