La Municipalidad organizó la primera Feria de la Salud

22

Con una exitosa concurrencia de vecinas y vecinos, el sábado se desarrolló la Primera Feria de la Salud en plaza Libertad. Dicha actividad fue conducida por la periodista y activista trans de la ciudad de Santa Fe, Victoria Destefano.

La propuesta se realizó en el marco de importantes sucesos que se conmemoran en el mes de mayo: «10 años de la ley de Identidad de Género»; «Día Internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género»; ️»Semana mundial por el parto respetado» y ️»Día mundial de acción por la salud de las mujeres».

Con los festivos colores de los banderines en cada stands se brindó información para concientizar sobre: Arteterapia; control de diabetes y presión; cáncer de cuello de útero y de mama. También hubo espacios lúdicos a cargo del equipo de género, Disidencias Sunchales de visibilización, Promoción de Derechos del Colectivo de la Diversidad, Parto Humanizado a cargo de estudiantes de la Licenciatura en Obstetricia, «Nuestro Planeta, Nuestra Salud».

Además se ofrecieron distintos shows musicales y danzas en vivo con gran puesta escenográfica, contando con la actuación de Magalí Fernández, la participación de la academia Club Dance del Gabi Ulman y Excellence Dance – Ritmos Urbanos, de los Profesores Camila Fregona y Kati Taborda. Además, la profesora Emilia Bernaschina junto a sus alumnas realizaron una demostración de Yoga Deportivo artístico con coreografías.