A 24 años del ascenso de Libertad a la Liga Nacional A de básquet

55

En la memoria colectiva van quedando incorporados nombres, situaciones, experiencias… indudablemente, para evocar un suceso puntual, en ocasiones cuando el recuerdo es muy fuerte, baste con solamente una palabra. Esta no es la excepción puesto que difícilmente algún sunchalense desconozca la marca indeleble que dejó en la ciudad «Siderca».

Nombrar solamente a ese equipo permite hacer referencia a una de las páginas más gloriosas del deporte local. El campeonato del Torneo Nacional de Ascenso que logró Libertad el 18 de Mayo de 1998 así lo refleja puesto que por más que luego llegarían conquistas nacionales e internacionales, las mismas no se podrían haber materializado sin el paso inicial.

En aquella temporada, el campeón fue Libertad, que derrotó en la final a Siderca de Campana y obtuvo el ascenso directo. El plantel estuvo conformado de la siguiente manera: Miguel Barbieri (capitán), Fabián Horvath, Gerardo Corrotto, Mariano Ceruti, Jorge Benítez, Malru Dottin, Fernando Bortolotti, Martín Chiavassa, Hernán Faletto, Gustavo Lucato, Sebastián Porta, Sebastián Riboldi. DT: Gonzalo García. AT: Remo Bertoldi. PF: Roberto Fernández. M: Eduardo Grosso. K: Marcelo Buiatti. U: Héctor Duarte.