El Museo Donato inaugura su muestra: «El poder de lo que somos»

26

La Municipalidad de Sunchales y el Museo Municipal Basilio Donato tienen el agrado de invitar a toda la comunidad a la inauguración de la muestra “El poder de lo que somos”, Patrimonio artístico sunchalense, el próximo día sábado 21 de mayo a la hora 20, en la casa de Carlos Steigleder, sita en Ricardo Balbín 333 de nuestra ciudad.

Esta exhibición se propone en el marco de la semana del Día Internacional de los Museos que se celebra cada 18 de mayo propuesto por el ICOM. Este año bajo el lema “El poder de los museos”, invitando a este tipo de instituciones a explorar sus potenciales para provocar un cambio positivo en sus comunidades a través de tres lentes: el poder de innovar en la digitalización; el poder de lograr sostenibilidad y el poder de la construcción de la comunidad a través de la educación.

En la misma podrá apreciarse una selección de la colección de 76 piezas artísticas del patrimonio que custodia el Museo junto a las obras de los artistas seleccionados en la convocatoria que fue lanzada por la institución en el mes de abril.

Este acontecimiento será una buena oportunidad para ver esta colección como nunca se ha mostrado y para celebrar la creatividad de los artistas locales.

A partir de este acontecimiento el público podrá visitar la muestra de lunes a viernes de 9 a 12, en tanto que los días jueves, viernes y domingos, se podrá recorrer de 17 a 19, siendo estos los nuevos horarios vespertinos de Invierno. Como siempre, la entrada es libre y gratuita.