Ruta Nº 34: Se cerró el acceso sobre avenida Yrigoyen

193

Tal como venía anticipándose, la empresa que tiene a su cargo la transformación de la Ruta Nacional Nº 34 en Autopista, ha procedido a interrumpir el tránsito vehicular por el principal acceso de la ciudad, sito sobre avenida Hipólito Yrigoyen, situación que se sostendrá por los próximos 4 a 6 meses.

Si bien el Municipio estaba organizando un operativo especial con nuevos accesos temporarios y la semana pasada se realizó una prueba de funcionamiento, los tiempos no fueron suficientes como para contar con los semáforos en funcionamiento por lo que habrá banderilleros y controles especiales en distintos puntos de la traza urbana.

La intención es que haya semaforización en calle Gabasio y también en el acceso de calle San Juan. Los primeros, son los semáforos que se retiraron del acceso a Ciudad Verde (que son propiedad del Grupo Sancor Seguros) y que estuvieron varios días en el estacionamiento del Cementerio. Los demás, son aparatos que ha adquirido el Municipio, con una inversión que supera los cinco millones de pesos y que luego de esta instancia, serán dispuestos en algún punto del ejido urbano puesto que la culminación de los trabajos incluye semáforos aunque son de diferentes características.

Así lucían en la semana los semáforos que antes estaban instalados en el acceso a Ciudad Verde, ahora frente al Cementerio.

Accesos a la ciudad
– Quienes transiten desde o hacia el sur, podrán utilizar calle Gabasio, donde habrá controles de la Guardia Urbana y Policía hasta la puesta en marcha del semáforo de la intersección con la Ruta Nacional 34. Se recomienda a los vecinos que residen al este de la Ruta Nacional 34, circular por calle Gabasio.

– Calle San Juan se habilitará luego de ponerse en marcha el semáforo en su intersección con Ruta Nacional Nº 34.

– Quienes transiten desde o hacia el norte, se encuentra habilitada calle General Paz, así como también los accesos por Avenida Belgrano y calle Montalbetti desde Ruta 280s.

Vale destacar que el tránsito por la travesía urbana se hará a velocidad reducida, por lo que se solicita acatar la señalización vigente.