Concejo: Declararon de Interés Ciudadano la Jornada de Malvinización realizada en Sunchales

10

(Por: Prensa Concejo) – Con la organización de Atilra y Fundación Atilra, se desarrolló en Sunchales la Jornada de Malvinización “Gesta de Malvinas, sus protagonistas cuentan la historia”, la cual congregó a veteranos de nuestra ciudad y de diferentes puntos del país.

La actividad se concretó en el Centro Educativo Tecnológico, fue declarada de Interés Ciudadano, en apoyo “a la visibilización de la Gesta y acompañando a sus héroes y heroínas, como reconocimiento y homenaje a caídos y veteranas/os de la Guerra del Atlántico Sur en su cuadragésimo aniversario”.

Integrantes del Cuerpo Legislativo participaron del importante evento y en el inicio del mismo procedieron a la entrega de la Declaración aprobada.

En representación de los organizadores recibió el reconocimiento Fátima Bazán, responsable de la gerencia administrativa de Fundación Atilra, quien destacó el invaluable aporte de Mirta Rodríguez. La periodista participó activamente en el desarrollo de la Jornada, junto al veterano local Owen Crippa, autor del libro “Con la patria en el alma”, a 40 años de su heroica hazaña cuando descubrió a la Fuerza de Tareas Británica que desembarcaba en el estrecho de San Carlos.

Fundamentos
El Centro Educativo Tecnológico de Atilra fue el escenario de reencuentros significativos. El motivo fue la visita de veteranos de la Guerra de Malvinas, oriundos de diferentes puntos de nuestro país, que han protagonizado situaciones y tomado decisiones marcadas por el valor, el amor por la Patria y la empatía con sus camaradas, premisas que siempre tuvieron prioridad a la hora de jugarse para conseguir el mayor objetivo, durante el conflicto bélico de 1982.

La Jornada de Malvinización tuvo por objetivo que los argentinos y las argentinas conozcan la verdadera historia de Malvinas y, a la vez, sirva de reconocimiento y homenaje a los caídos y veteranos en la Guerra del Atlántico Sur, testigos directos de lo ocurrido en aquellos 74 días que duró la gesta.

Andrea Ochat y Fátima Bazán.