Se cumplen 64 años de la creación del Banco Rural

49

En un pueblo que apenas superaba los seis mil habitantes, con un par de empresas que daban sus primeros y firmes pasos de crecimiento, sin demasiado desarrollo urbanístico pero con grandes sueños, vislumbraba la posibilidad de contar con una alternativa propia de financiamiento.

Fue así como, el 24 de mayo de 1958, con un pomposo acto en avenida Independencia esquina Santa Fe, se fundó el Banco Rural Argentino, que luego por disposición del Banco Central debió cambiar su denominación por Banco Rural (Sunchales). Pero transcurrieron casi tres años, exactamente hasta marzo de 1961 para que pudiera comenzar a operar, merced a la intervención del Dr. Prece, quien hizo modificar en el Congreso Nacional la Ley de Entidades Financieras, a partir de cuyo momento fueron admitidos Bancos bajo la forma jurídica cooperativa.

Pasaron varias décadas de crecimiento y expansión, hasta que transcurriendo el año 1994, la combinación de los vaivenes económicos nacionales junto a malas decisiones estratégicas, hicieron que desapareciera.