La tribuna aurinegra cumple 94 años desde su construcción

32


Erigida hace más de nueve décadas, la tribuna del club Deportivo Libertad no solo es un Patrimonio Histórico sunchalense, sino un bastión de referencia en todo el interior del país.

Testigo de los grandes hechos y logros deportivos que se fueron desarrollando en sus inmediaciones, ha sido destacada por grandes personalidades del fútbol nacional, incluyendo en su oportunidad, al propio Julio Grondona, quien por entonces era Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

El costo inicial del proyecto había sido estimado en unos 15 mil pesos moneda nacional, aunque los registros finales indicaron que terminó saliendo algo más de 20 mil pesos. Se pensó en el año 1927 y pudo ser inaugurada en el transcurso del año siguiente.

Para tener en cuenta la significancia del proyecto; basta con señalar que el club recaudaba mensualmente por cuotas y aportes unos 240 pesos.

Los constructores fueron Tranquilo Bertoldi y Guido Bertoldi. Los ayudantes de ese tiempo fueron Guillermo Francescatto y Juan Arnaudo, mientras que Teófilo Richiger y Máximo Richiger desarrollaron tareas de carpintería.