Piden cubrir cargos vacantes en los Tribunales Rafaelinos

20

Horas antes del Feriado del 25 de Mayo, sin ninguna contextualización ni título, el Municipio posteó en su cuenta de Facebook la imagen de una nota que en conjunto con otras localidades de la zona, habría elevado a las autoridades del área. Aunque la misma carece de destinatario, es de presumir que está dirigida hacia las máximas autoridades de la Provincia.

El texto es el siguiente:
A razón de la exposición de la problemática expuesta por parte del Colegio de Abogados de la 5º Circunscripción, los Intendentes y presidentes Comunales de las localidades de Sunchales, Gonzalo Toselli, de San Vicente, Gonzalo Aira, de Humberto Primero, Mauro Gilabert, de Santa Clara de Saguier, Sebastián Rancaño, de Susana, Alejandro Ambort, de Eusebia, Sergio Sola, de Colonia Tacurales, Juan Carlos Rollon y de Raquel, Luciana Peter, solicitan articular acciones en busca de una solución urgente a las vacanes de los Juzgados con asiento en la ciudad de Rafaela, ya que al día de la fecha, de cuatro Juzgados con competencia en lo Civil y Comercial de Primera Instancia, solo uno (1) de ellos tiene un Juez designado. Mientras que en los dos (2) Juzgados de Primera Instancia del Fuero Laboral, solo uno de ellos tiene Juez designado.

Resulta, por todo ello, imperiosa la necesidad que se realicen los nombramientos en los Juzgados con vacanias, con el fin de mitigar la demora judicial que deben padecer los justiciables y los profesionales de derecho.