Localidades del Departamento firmaron convenios para la protección de la niñez

17

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, firmó convenios por un monto superior a 17 millones de pesos con 46 localidades pertenecientes al departamento Castellanos que trabajan de manera directa con niños, niñas y adolescentes.

Durante la jornada, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, afirmó: “Esta es una política de Estado que venimos implementando desde que asumimos, acompañando siempre a los municipios, comunas e instituciones intermedias que abordan la temática de la niñez, trabajando con los equipos especializados a través de la transferencia de recursos”.

Además, la secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, aseguró: «Estos convenios son de suma importancia porque permiten que el primer nivel de intervención en niñez y adolescencia, es decir los municipios y las comunas, puedan tomar medidas anticipatorias y abordar las distintas problemáticas de la manera mas temprana y preventiva posible».

En esta oportunidad, 46 localidades fueron beneficiadas con aportes del Ministerio de Desarrollo Social: los municipios de Frontera, San Vicente, Sunchales y Rafaela; y las comunas de Eusebia, Humberto Primo, Lehmann, María Juana, Estación y Plaza Clucellas, Santa Clara de Saguier y Ataliva.

También fueron alcanzadas las comunas de Bella Italia, Colonia Bigand, Castellanos, Aldao, Coronel Fraga, Egusquiza, Raquel, San Antonio, Tacurales, Garibaldi, Pueblo Marini, Aurelia, Hugentobler, Bauer y Sigel, Colonia Bicha, Colonia Cello, Colonia Iturraspe y Colonia Margarita.

Además las localidades de Mauá, Estolia, Fidela, Galisteo, Saguier, Villa San José, Virginia, Susana, Tacural, Presidente Roca, Ramona, Vila, Zenón Pereyra, Angélica, Josefina y Esmeralda, también fueron beneficiadas.

Los convenios
El programa Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos tiene como objetivo el fortalecimiento de los equipos interdisciplinarios que actúan en el primer nivel de intervención.

Con la transferencia de recursos financieros y asistencia técnica, se fortalece la red institucional que aloja a niñas, niños y adolescentes.