Colón: Vecinos eligieron el Huerto Terapéutico por el Presupuesto Participativo

25

Luciano Schaberger, actual Presidente de la Vecinal del Barrio Colón, dialogó telefónicamente con «Buen Día Sábado», analizando la reciente votación del Presupuesto Participativo que se realizó el fin de semana pasado.

Al respecto, señaló que «más allá del resultado, siempre es muy buena la participación de los vecinos».

«La propuesta elegida fue una que combinó el deseo de los vecinos con el proyecto del Ejecutivo que es promover la creación de un huerto y espacio verde recreativo, transformando un espacio que hoy en día no tiene ninguna intervención, sumando iluminación y aprovechamiento para los vecinos», comentó al hacer alusión a la plaza «Bartolomé Gariglio», ubicada en el límite con barrio Villa del Parque.

En cuanto a los tiempos previstos para llevar adelante las mejoras, se espera que en unos cuatro meses ya se podría advertir los primeros cambios en el lugar, disponiéndose de cerca de 1.5 millón de pesos, monto que se tenía asignado para el Presupuesto Participativo de este barrio Colón.

Por otra parte, recordó que este proyecto que termina siendo aprobado, ya venía siendo solicitado por los vecinos, siendo la tercera oportunidad en la cual se presentaba.