Ataliva: Grave denuncia por presuntos abusos policiales

115

(Por: Rafaela Noticias) – El padre de dos adolescentes se comunicó con Rafaela Noticias para denunciar la preocupante situación que atravesaron sus hijos durante un control policial en la localidad de Ataliva.

De acuerdo con sus palabras, cerca de las 19 horas de este sábado, dos agentes interceptaron a los menores, de 11 y 13 años de edad (que se dirigían a un cumpleaños), y les habrían obligado a bajarse los pantalones y la ropa interior bajo la premisa de hacerles un cacheo.

Siempre tomando la palabra del denunciante, los uniformados les habrían tocado la cola y los genitales para luego indicarles que se retiren rápidamente del lugar o los correrían “a patadas en el culo”.

Continuando con su relato, los adolescentes regresaron llorando a la casa de su padre y relataron la situación, por lo que decidió llamar a la seccional policial para obtener algún tipo de explicación.

Lejos de ello, según comento, fue atendido de mala manera por un subcomisario, quien no sólo habría reconocido lo sucedido, sino que se habría excusado diciendo que sus hijos eran maleducados porque se habían resistido a ser revisados.

Por estas horas, el hombre continuaba intentando encontrar algún lugar para radicar la denuncia correspondiente, siendo que nadie se la quería tomar.

De corroborarse esta situación, se trataría de un grave caso de abuso policial, lo que demandaría una investigación por parte de la Fiscalía a fin de esclarecer lo sucedido.