Con el acto oficial organizado por el Municipio y desarrollado en la Explanada Cívica, en el día de ayer, la ciudad evocó los 202 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de nuestra enseña patria.

Fue una ceremonia especial, no solamente porque los alumnos de cuarto grado de los establecimientos educativos locales realizaron la promesa de lealtad a nuestra enseña patria sino porque se trató además de un acto en el cual no hubo un locutor formal a cargo de las glosas.

La elaboración y preparación previa del mismo permitió hacer que una voz en off recorriera diferentes momentos e instancias históricas, vinculando así la narrativa con lo que iba sucediendo en el escenario en donde los chicos integrantes de la agrupación «Crearte» interpretaban diferentes canciones.

Además, se contó con distintas puestas en escena, algo que fue muy bien recibido por los pequeños presentes, logrando que el acto sea altamente ameno y descontracturado. Así se vio a Brian Bertoncello encarnar la figura de Belgrano y avanzar desde el mástil portando una bandera nacional, entre otras participaciones.