Concejo: Aprobaron proyectos para solicitar mejoras urbanas y mayor seguridad vial

26

(Por: Prensa Concejo) – A través de un proyecto presentado por la concejala Carolina Giusti y el edil Santiago Dobler, el Concejo Municipal dispuso que el Departamento Ejecutivo Municipal coloque una baranda de seguridad en el lado Sur de la calle Gabi Miretti, entre Italia y Montalbetti, en el espacio existente entre el cordón y el canal Norte.

Sobre la necesidad e importancia de esta colocación, el concejal Dobler afirmó que el sector “está ubicado a la salida de una institución deportiva en donde niños y niñas concurren diariamente en diferentes horarios a realizar sus actividades y los padres que los van a retirar. Esto representa un gran movimiento de personas. No solamente nos referimos a los transeúntes, sino también a los automóviles. Hay momentos, principalmente cuando finaliza la tarde, donde el tráfico se torna peligroso y por eso hemos observado que se pueden hacer algunos arreglos sobre el canal para evitar accidentes en el futuro”.

Tránsito en inmediaciones del Centro de Educación Física
El Cuerpo Legislativo en pleno aprobó una propuesta de la concejal María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio, por medio de la cual se solicita al Ejecutivo Municipal que tome medidas de control en horarios de entrada y salida de los alumnos del Centro de Educación Física, especialmente en la intersección de Güemes y Gabasio.

Específicamente, se hace referencia al creciente flujo de tránsito debido al ingreso actual a Sunchales, luego del corte de Av. Yrigoyen por las obras de la rotonda de la Ruta Nº 34.

En los fundamentos se recuerda que ante la obra mencionada “la calle Gabasio se ha transformado en uno de los ingresos más transitados. Sabemos que se llevan adelante las obras consensuadas por la Municipalidad con Vialidad Nacional, como semáforos que ya funcionan sobre la Ruta y columnas de iluminación, pero es también inmediato el ordenamiento que debe hacerse en la intersección con la calle Güemes, sobre todo en horarios donde hay flujo de niños en bicicletas y se produce un nudo caótico con situaciones peligrosas y riesgos de accidentes”, afirmaron los autores.

Pedido referido al canal Norte en el tramo de calle Urquiza, entre Alvear y Buenos Aires
En la última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal aprobó un proyecto de Minuta de Comunicación para solicitar al Ejecutivo que en un tiempo no superior a treinta días proceda a realizar los estudios necesarios, tendientes a brindar una solución a los vecinos que habitan en las inmediaciones del canal Norte, en el tramo de calle Urquiza, entre sus intersecciones con Alvear y Buenos Aires.

La iniciativa fue presentada por la concejal Carolina Giusti y el edil Santiago Dobler y se solicita:
– Verificación, mantenimiento y realización de los arreglos que considere necesarios en el puente que une las calles Urquiza y Dentesano, a través de la cortada de calle Leguizamón, el cual presenta un deterioro en sus bases de fijación y por ende su uso se torna peligroso.

– Evaluación y concreción de las gestiones que fueran necesarias ante el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, para la ejecución de las obras que eviten que las paredes del canal Norte continúen deteriorando los terrenos de las propiedades que se encuentran en su margen.

Estudio vial integral
El Cuerpo Legislativo dispuso que el Ejecutivo Municipal, a través de la Agencia de Seguridad Ciudadana y Vial, realice un estudio vial del circuito de tránsito comprendido entre la intersección de las calles Rafaela y Montalbetti, y a lo largo de calle Rosario, entre Av. Eva Perón y Urquiza Bis.

Se busca así que se implementen medidas para organizar el tránsito vehicular y evitar accidentes, mejorando la seguridad de los peatones.

El resultado del estudio solicitado deberá ser presentado ante el Concejo Municipal, donde conste la posibilidad de colocar semaforización, señalética, regulaciones para el estacionamiento y/o cualquier otra medida que se considere necesaria para garantizar la correcta transitabilidad vehicular y peatonal.