15 años del Jardín Nº 274 «María Montessori»

54

Surgido como un espacio de múltiples presencias, el Jardín Nucleado Nº 274 «María Montessori» celebra en la jornada de hoy nada menos que 15 años de vida.

Su presencia, actualmente, se centra en las instalaciones de la escuela Nº 6388 «Juan B.V. Mitri» pero también tiene presencia con salas radiales en las escuelas Nº 1212 «Pioneros de Rochdale», Nº 1213 «Comunidad Organizada»; también cumple un rol fundamental en los establecimientos educativos rurales, siendo éste el caso de las escuelas Nº 901 «La Manuelita», Nº 806 «Campo Ristorto» y Nº 626 «Campo Ambroggio» (tal como se las conoce popularmente a las escuelas «José de San Martín», «General José de San Martín» y «Nicolás Avellaneda», del distrito rural).

La educación inicial de los pequeños resulta indispensable para sentar las bases futuras en lo que será el paso posterior a la educación de nivel primario, con todos los desafíos que ha impuesto recientemente la pandemia y que desde hace poco han quedado superados, abriendo nuevos paradigmas educativos que son aprovechados por los docentes que forman parte de esta comunidad educativa.