LRF Copa Centenario: Unión gritó campeón en la 2010

22

En el cierre de esta histórica competencia organizada por la Liga Rafaelina de Fútbol en el marco de su Centenario, Unión se quedó con el título en la Categoría 2010.

Lo hizo a través de la definición desde el punto penal, imponiéndose por 6 a 5 luego de haber igualado en un tanto durante el desarrollo del partido.

Traspié en Primera División

(Por: Palo y gol) – Este viernes por la noche se jugó la final de la Copa Centenario de Liga Rafaelina de Fútbol. En el estadio «Germán Soltermam» del Club 9 de Julio, Quilmes derrotó 2-0 a Unión de Sunchales con dos goles de Claudio Albarracin (el primero de penal). De esta manera el conjunto dirigido por Hugo Togni consiguió uno de los títulos más importantes de los últimos tiempos y hasta aquí inédito e histórico.

Como toda verdadera final el partido comenzó muy disputado y peleado sobretodo en la mitad de cancha, le costó un buen rato a los equipos acomodarse en el terreno de juego e intentar proponer cada uno su juego. Dos estilos muy marcados pero apoyados por sus referentes, a los que les costó aparecer.

Por eso hubo que esperar 37 minutos para la primera emoción. Una mano de Alejandro Siben, dentro del área sunchalense y el árbitro Suárez sancionó la pena máxima que Claudio Albarracin cambió por gol para Quilmes, 1-0 arriba.

Santino Gaido, goleador de Unión y Augusto Magoia estuvieron apagados y lejos del arco de Emanuel Pagliero. Mientras que Quilmes estuvo impreciso y también le costó aunque intentó cortar la línea de juego de su rival y aprovechar algunas ocasiones por eso sacó ventaja en la primera parte y así se fueron a los vestuarios.

El complemento
Quilmes arrancó mejor en el segundo tiempo, con el correr de los minutos encontró mejores asociaciones y tuvo en Franco Baudracco el descanso del juego y el termómetro del conjunto cervecero. De a poco fue justificando el triunfo e incluso el árbitro del partido no sancionó otro claro penal sobre Diego Meza lo que pudo haber sido otra clara chance de gol para aumentar en el marcador.

Unión se quedó sin ideas y la impotencia terminó con la expulsión de Bautista Lorenzale ya sobre el final del partido. Sin embargo, una de las más claras para el equipo de Batistón, con un remate cruzado que pasó muy cerca del palo derecho de Pagliero, estuvo muy cerca del empate. De contra y en los últimos segundos del partido, nuevamente Albarracín marcó su segundo gol y la cerveza gritó campeón. No hubo tiempo para más se cerró la Copa Centenario con los festejos azul y blanco.