Federal A – F17: Unión recibe a Sportivo Belgrano con la necesidad de sumar

20

El presente de Unión, como en Fechas anteriores, vuelve a estar en una posición delicada. Si bien no está tan comprometido con los puestos de descenso como hace unas semanas, la realidad marca que, de no sumar rápido, pronto regresará a donde nadie quiere estar. El rival de las 16.30 de hoy, Sportivo Belgrano, está transitando por una situación similar y sabe que debe llevarse algo de Sunchales si pretende sostener las ilusiones de clasificar.

El elenco de Grazziosi suma además una importante cuota de incertidumbre. Por una parte, acumula tres derrotas consecutivas, aunque si bien la última (en Córdoba ante Racing) fue con goleada, no debe pesar tanto ya que se trata de uno de los indiscutidos aspirantes al ascenso. Sin embargo, el cómo se gestó ese traspié es lo que aporta dudas ya que el entrenador paró en ese encuentro una formación con múltiples cambios. La tarde de hoy servirá para evaluar si los mismos fueron temporales o si aspira a darle una nueva fisonomía a su plantilla.

Para el Bicho Verde, la Fecha se inició con una buena noticia al conocerse la derrota de Atlético Paraná. Se trata del último de la tabla y si ganaba, empardaba a Unión. Tampoco es un dato menor el ver que, si se impone, el albiverde sumará tres puntos fundamentales para poder acercarse al último puesto de la clasificación y sostener las esperanzas. Más teniendo en cuenta que el próximo compromiso volverá a ser ante su gente -donde mejor rendimiento ha tenido- cuando reciba al complicado Sarmiento de Resistencia.