El Midget celebra sus 74 años de vida

50

(*) – El 7 de julio de 1948, se reunieron en el Bar de Bonaudi, sito en la esquina de Zeballos y Pellegrini, donde surgió la Comisión: Presidente Virgilio Marqués, Vicepresidente Héctor Bolatti, Secretario Adolfo Richiger, Tesorero Primo Ré, Vocales Ariodante Rotania, Abel Riboldi, Lorenzo Cipolatti, Ítalo Alassia y Orlando Belatto.

En tanto, el 9 de julio se realizó la primer carrera oficial, desarrollada en la pista del club Deportivo Libertad. Así se dio inicio a la temporada, ya con la organización de toda una entidad formal.

Consta en el Acta N° 239 de 1960 que se adquirieron a Francisco Demaría 51.55 hectáreas a $ 35.000 cada una. En 1961 se compraron a Ernesto Borga otras 12 hectáreas para completar el terreno a la vera de la Ruta Nacional N° 34.

Un presente venturoso
Actualmente, el Sunchales Midget Club transita por un estado de expectativa, habiéndose recuperado el automóvil que piloteara el reconocido Vicente Cipolatti y habiendo tenido el proceso una gran llegada a la comunidad sunchalense y de la zona.

Este impulso está manejado de manera positiva por las actuales autoridades de la entidad, quienes buscan ahora impulsar fechas anuales que permitan el reconocimiento de otros pilotos destacados en la historia de la ciudad, acercando a los estudiantes y jóvenes.

(*) Libro: La esencia del midget palpita en Sunchales (2013). Redacción: Chela R. de Lamberti. Coordinación general: María Angélica Zanabria.