Federal A F18: Unión tuvo un error que pagó demasiado caro

61

En un partido en el cual quedó en claro cómo es el fútbol, Unión hizo todo el desgaste, dispuso de un hombre de más durante casi mitad de partido pero terminó perdiendo ante su gente por la mínima frente a un Sarmiento de Resistencia que se llevó el premio grande por no perdonar un error del elenco albiverde.

El impulso del triunfo anterior siguió sosteniéndose este domingo en el «Estadio de la Avenida», en donde los de Grazziosi continuaron siendo protagonistas. Asfixiaron al rival e impusieron condiciones para ir generando en el primer tiempo las primeras aproximaciones al arco visitante. Lamentablemente, la falta de precisión y la buena actuación del golero de Sarmiento, evitaron el merecido grito de gol.

En el segundo tiempo, la tónica siguió siendo similar, con el Bicho Verde presionando y sus delanteros errando posibilidades. Sin embargo, cuando parecía que era una cuestión de tiempo solamente para que el desnivel terminara plasmándose en el marcador, un error del fondo albiverde terminó condenándolo. Fue el delantero Franco Olego quien aprovechó un mal pase para definir y así edificar un casi impensado triunfo. Demasiado premio para la visita, demasiado castigo para los locales que no tuvieron la tranquilidad necesaria para revertir la situación y dejaron pasar una cosecha de puntos que hubiera sido importantísima para seguir despegándose del fondo.

Síntesis

Unión 0: Gonzalo González; Raúl Chamorro, Ezequiel Gnemmi, Santiago Barraza y Lucas Sánchez; Alfredo Pussetto, Manuel Vargas, Martín Caballo, Gonzalo Schonfeld; Germán Mayenfisch y Adrián Rodríguez. DT: Walter Grazziossi.

Sarmiento de Resistencia 1: Lisandro Mitre: Jonathan Gallardo, Facundo Ruiz, Martín Pucheta y Luciano Lapetina; Israel Roldán, Ariel Pío, Sergio Sagarzazu y Matías Mansilla; Maximiliano Brito y Franco Olego. DT: Leonardo Fernández.

Cambios: En Unión: Brian Otero por Santiago Barraza, Francisco Robles por Manuel Vargas y Augusto Magoia por Adrián Rodríguez. En Sarmiento: Gonzalo Cañete por Israel Roldán, Matías Montejano por Sergio Sagarzazu, Franco Domínguez por Maximiliano Brito y Mariano Martínez por Franco Olego.
Gol: ´72 Franco Olego (SdR).
Incidencias: ´56 expulsado Martín Pucheta (SdR).

Árbitro: Alvaro Carranza (Villa María). Líneas: Leonel Suárez (San Antonio de Areco), María Belén Bevilaqcua (Río Cuarto) y Cuarto Árbitro: Oscar Bono (Junín).