El Vicepresidente de la Subcomisión de Fútbol de Unión, Cristian Astore, analizó la campaña del equipo del Federal A de Fútbol, habiendo transcurrido ya más de la mitad del certamen.
«En cuanto a lo deportivo hacemos dos evaluaciones distintas, desde lo matemático a lo mejor es donde más complicados podemos llegar a estar, nosotros sostenemos que nos pasa ahora lo mismo que en la Primera Ronda. Nos cuestionamos algunos partidos puntuales con rivales que nos ganan sobre la hora o los perdemos por errores nuestros. Si hacemos esa cuenta, podríamos tener algunos puntos más de los que tenemos y estar más cerca de la clasificación que de la zona baja de la tabla», sostuvo.
«Vemos que el equipo está compacto, genera situaciones y a veces son errores nuestros y no virtudes del rival lo que nos deja sin nada. Walter está haciendo un gran trabajo con los chicos», agregó.
«También sabemos que estamos con un presupuesto mucho más bajo que los demás equipos y les hemos jugado de igual a igual a todos. Sostenemos como objetivo la posibilidad de una clasificación», continuó.
En referencia a la parte económica reconoció que «los costos se nos han disparado más allá de lo presupuestado y con eso se nos generaron algunas situaciones impensadas pero sabemos que le vamos a encontrar la vuelta a esta parte para poder terminar de la mejor manera posible».
Además, en todo momento dejó en claro que la dirigencia sostiene el trabajo del cuerpo técnico albiverde. «Ellos saben que cuentan con nuestro total apoyo, tanto con el plantel como con el cuerpo técnico», resaltó.
Un viaje complejo a Salta
Finalmente se refirió al partido que disputarán este fin de semana en Salta, el cual finalmente los tendrá viajando el sábado luego de poder encontrar el alojamiento puesto que en plena etapa de turismo invernal, era una situación sumamente difícil.
En este sentido, resaltó la labor en conjunta incluso de los directivos albiverdes con sus pares de Central Norte, quienes colaboraron para poder resolver la situación y disputar el partido el domingo y no tener que postergarlo.
«Hemos hablado con el plantel y si bien estamos al filo con lo que son nuestras obligaciones, hemos tenido que postergar aquello que podía esperar… sabemos que viajes largos nos quedan solamente dos por lo que intentaremos ordenar la cuestión en este sentido para poder cumplir con todos en tiempo y forma», concluyó.