El Palacio Municipal se iluminará de naranja por el TDAH

6

En el día de hoy, 28 de julio, Argentina se vuelve naranja por el «Trastorno por déficit de Atención con o sin Hiperactividad» y la Municipalidad de Sunchales se adhiere a esta campaña, mediante el Decreto N° 3152, sumándose a instituciones públicas y privadas de todo el país.

Por este motivo, durante el día de hoy se iluminará de naranja el Palacio Municipal, como adhesión a la visibilización del TDAH, en una campaña denominada: «Concientizando, Sensibilizando e informando sobre TDAH», la cual es llevada adelante desde el año 2018.

El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad perturba y condiciona de manera sensible el desarrollo integral de las personas en niñez, adolescencia y adultez. Para el caso de los niños y adolescentes, el efecto es particularmente intenso y sensible en el ámbito social y escolar.

El TDAH es una realidad que se acrecienta día a día. Las familias y la esfera institucional; los organismos públicos, el sistema de salud y el educativo son los ámbitos adecuados desde los que se debe promover la plena inclusión y la equidad para que las personas que padecen la condición puedan desarrollarse dignamente. A dichos actores también les cabe la fundamental tarea de concientizar, sensibilizar e informar a la comunidad acerca del TDAH.