Concejo: Encuentro con integrantes del grupo Trombofilia y Embarazo Santa Fe

9

(Por: Prensa Concejo) – El Concejo Municipal de Sunchales recibió en sus instalaciones a integrantes del grupo Trombofilia y Embarazo de Santa Fe, con el objetivo de conocer detalles del trabajo y las acciones que desarrollan.

Como parte de la agrupación participaron Silvia Alarcón, Andrea Hess y Yanina Libra de los Ríos, actual administradora del grupo a nivel provincial, quienes brindaron información sobre cómo funciona el espacio creado para la contención, la asistencia y el asesoramiento en la temática abordada.

También se refirieron a las acciones que desarrollan para poder visibilizar y sensibilizar a la población en general sobre las problemáticas que enfrentan en sus embarazos las mujeres con trombofilia y sus familias.

En relación a esto, el Cuerpo Legislativo coordinará con la agrupación la exposición en Sunchales de la muestra “Trombofilia, oxigenando vida = Familia”, la cual recientemente se presentó en el Hall de la Legislatura provincial.

Trombofilia
Según la página institucional de la agrupación (www.trombofiliayembarazo.org), la trombofilia es un desorden en la coagulación de la sangre con tendencia a la hipercoagulabilidad, lo que resulta un riesgo incrementado para el desarrollo de coágulos (trombosis).Puede ser adquirida, hereditaria o mixta. Se estima que del 10 al 15 % de la población es portadora de alguna trombofilia.

Sobre Trombofilia y Embarazo como organización
Desde la agrupación definen su página web como un espacio creado para conocer las trombofilias y sus complicaciones durante el embarazo.

“No somos médicas, sino un vasto grupo de mujeres que atravesamos el doloroso momento de la pérdida de uno o más embarazos. Nuestra historia comienza en el año 2003, cuando poco se sabía sobre este trastorno, durante el reposo en un embarazo lleno de miedos e ilusión. Así nace un espacio adonde nos unimos a buscar respuestas a nuestro dolor, compañía y poder transitar juntas este camino. Somos muchas mujeres comprometidas y con la sola intención de ayudar desde nuestras propias experiencias”, afirman desde el portal.