Ramona: Licitaciones para mobiliario, videovigilancia y equipamiento

11

(Por: Prensa Comuna) – Tal cual estaba previsto en los respectivos pliegos de bases y condiciones el pasado 20 de julio se concretó la apertura de ofertas en el marco de sendos llamados a licitación pública para la adquisición de equipamiento informático, mobiliario de oficinas, sistemas de monitoreo y maquinaria de trabajo, en este caso, un tractor, un compactador vial y una desmalezadora, todo ello financiado mediante recursos aportados por el Gobierno Provincial a través del Programa Municipal de Inversiones (PRO.MU.DI.).

Esta alternativa representa una inestimable oportunidad para las administraciones locales con condiciones financieras sumamente ventajosas, una tasa de interés del 20% anual sobre saldos y plazo de devolución de 36 meses. Al decir del Presidente Comunal José Barbero “Una herramienta ágil y provechosa que implicará una inversión superior a los 15 millones de pesos puesto al servicio del mejoramiento de la prestación de los servicios municipales”.

Dentro de las opciones que ofrece el Programa, uno de sus componentes está orientado a la ampliación de medios de vigilancia urbana complementando infraestructura ya existente y la incorporación de equipamiento informático, de oficina y recepción para optimizar la tarea del personal y la atención y uso de los edificios públicos por parte de los vecinos. Otra de las posibilidades, por su parte, propone la compra de equipos indispensables para servicios y obras públicas.

Remitida la documentación a los organismos provinciales correspondientes, se aguarda la conformidad para con todo lo actuado que habilite la adjudicación a los oferentes seleccionados y la continuidad del proceso de compra.