Conmoción en la ciudad por presunto caso de abuso sexual en el Jardín de Infantes «San Carlos»

393

El hecho, sobre el cual trascendieron los primeros detalles en el día de hoy, habría tenido lugar hace un mes en una de las sedes del Jardín «San Carlos». En este tiempo, se activaron los protocolos correspondientes, acompañando al menor involucrado y su familia y dando actuación al Fiscal Carlos Bottero.

Al ingreso del Turno Tarde, en el día de hoy, los Directivos de la institución mantuvieron un encuentro con los padres en el cual ofrecieron información acerca de lo sucedido y las medidas adoptadas, a fin de llevar tranquilidad a las familias.

Los rostros de incredulidad y preocupación ante lo presuntamente ocurrido eran una constante que se repetía en quienes se acercaban a la sede de la Dirección de la entidad, que funciona en barrio Moreno.

Las redes sociales fueron a lo largo de la jornada una constante de posturas, en donde en ocasiones se pretendían respuestas que serán dadas por la Justicia interviniente, la cual ahora es la que deberá avanzar en la recuperación de los hechos para establecer los mismos y poder dar los resultados correspondientes. Lo cierto es que el suceso habría tenido lugar -como se menciona en la nota informativa que se envió a los padres- el jueves 30 de junio pasado, que el 4 de julio (lunes posterior) se realizó la denuncia penal ante la Comisaría de la Mujer y que desde ese momento comenzó a actuar la Fiscalía Regional de Rafaela a través del dr. Carlos Bottero.

La nota que se les envió a los padres y circuló por redes sociales