Museo Donato: Ya se desarrolla Tecno Araña Ideal

27

El Museo «Basilio María Donato» se ha transformado desde el día de ayer más que nunca en un espacio de arte vivo y colaborativo, con la presencia de Sofía Torres Kosiba. La artista cordobesa va desarrollando las obras que se gestarán a lo largo de dos semanas y que serán expuestas el venidero sábado 13.

Work in progress Tecno. Araña. Ideal (T.A.I.) es la denominación de la iniciativa en la que se invita a los sunchalenses a sumarse y ser parte de la misma, hasta el próximo viernes 12, acercándose al Museo (Ricardo Balbín 333), de 15 a 18 horas.

Desde la coordinación del Museo, que lleva adelante Ramiro Echagüe, se explicó que «esta propuesta consiste en crear una obra para el espacio donde va a ser mostrada, donde Torres Kosiba monta el estudio en la propia salas y alrededores de nuestro museo y trabaja de forma abierta, relacionándose con cuantas personas visitarán #ElBasilioDonato, pasan por la puerta, descubren lo que sucede en el interior y participan del proceso creativo e ilustrativo».

Para conocer más a la artista
Sofía nació en la provincia de Córdoba en el año 1974, pero se traslada a la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, junto a su familia donde vive parte de su infancia y adolescencia.

– Estudió filosofía con Tomás Abraham y León Rozitchner.
– Metafísica con Luis Jorge Jalfen.
– Pensamiento con Mario Benedetti y Osvaldo Soriano en la Facultad Libre de Venado Tuerto.

Se forma en clínicas de Arte con Florencia Battiti, Luis González Palma, Adriana Lestido, Rodrigo Alonso, Claudia del Rio, Daniel Fischer, Fabhio Di Camozzi, Aníbal Buede y Ana Gallardo.

En 2017 finaliza el posgrado en Estudios de performance en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Expone de forma individual y colectiva en Museos, galerías y centros culturales de diferentes ciudades de Latinoamérica y Europa y ahora está aquí en Sunchales.

Excéntrica, íntima, gestora, singular y única, sus prácticas incluyen videoinstalaciones, performances, curaduría y docencia. Además de un trabajo progresivo (work – in – progress) que podremos disfrutar en las salas del Museo.