Ataliva: Denuncian a camionero por circular en contramano

30

(Por: Rafaela Noticias) – Este miércoles, en la localidad de Ataliva, siendo aproximadamente las 19.30, personal de la Guardia Urbana tomó conocimiento, a través del Sistema de Monitoreo de cámaras y al unísono alertado por un vecino, por un camión Mercedes Benz que circulaba en sentido contrario al permitido (maniobra que habría podido poner en riesgo y en peligro la integridad física de las personas).

Alertada la unidad móvil de la Guardia Urbana de dicha situación, detecta la presencia del referido camión estacionado en «contramano» frente al supermercado «Autoservicio del Oeste», adoptando las correspondientes medidas de seguridad adecuadas. Se trató de ubicar al conductor de ese vehículo de gran porte, observando el personal que el mismo se hallaba en el interior del autoservicio, desconociéndose cuáles eran sus verdaderas intenciones. Al acercarse al sujeto en cuestión y previamente identificarse cómo servidor público, para entrevistarlo y conocer por los motivos de su proceder, el Guardia urbano es recriminado verborrágimante e infundadamente por esta persona, negándose a aportar los datos personales y del camión, haciendo caso omiso a cualquier petición, ascendió al camión y se retiró del lugar en «contramano».

Se radicó la correspondiente denuncia penal en la comisaria de Ataliva, sobre lo sucedido, aportando los datos, características y circunstancias de lo mencionado, tanto del conductor del vehículo de gran porte como del propio rodado (marca y patente). Se prosiguen las diligencias investigativas por parte de la Policía, a los efectos de determinar la identidad del transgresor, la titularidad registral del rodado, la obtención de testigos presenciales del hecho, como así también la recopilación de elementos probatorios técnicos.