Tacural: Avanzan las obras para la estación de tratamiento de fluidos cloacales

8

Desde la Comuna de Tacural se informó que en la última semana estuvieron trabajado en el vértice suroeste del pueblo, donde se erige la construcción de la platea para elevar las instalaciones de la estación de tratamiento de fluidos cloacales.

La obra está en un 85% desarrollada en la distribución de las cañerías en nuestro pueblo y luego de la instalación de la planta de tratamiento se proseguirá a trabajar en la colocación de los caños de impulsión y el colector maestro del sistema cloacal. Se trata de una obra que tiene una inversión de 180 millones de pesos y cambiará la vida de todos los tacuralenses.

Además, indicaron que «cabe recordar que los restos orgánicos en general son arrastrados por una corriente de agua, detergentes y sanitizantes, constituyendo así un líquido potencialmente contaminante».

«Su característica contaminante, no es debido a que haya sustancias tóxicas en su composición, sino que es a causa de su capacidad para demandar y agotar el oxígeno disuelto en los cursos de agua. Ya sea porque el efluente es vertido directamente a un río o arroyo, o por vía indirecta previo paso por la planta depuradora cloacal municipal. La cual no está preparada para recibir efluentes cloacales», concluyeron.