El Municipio impulsa la creación de «Radio Cultura»

38

Si bien no se trata de una novedad, toda vez que el propio Municipio lo incorporó en los cortes radiales rotativos desde hace varios meses, el impulso mediante un Proyecto de Ordenanza de la creación de «Radio Cultura», quita especulaciones.

Se trata de la puesta en marcha de un nuevo canal de comunicación oficial, el cual se sustenta en los alcances de la Ley Nacional Nº 26.522 que reservó distintas frecuencias radio televisivas a Provincias y Municipios. Para nuestra ciudad, la posibilidad es la de utilizar la frecuencia de 87.9 Mhz. (con su correspondiente versión de streaming).

Tal como lo establecen los considerandos de la iniciativa elevada al Concejo, «esta radio se constituirá en una herramienta de comunicación extraordinaria para las expresiones culturales locales y reginales, promoviendo una comunicación plural e inclusiva, abordando temas de interés cultural en los cuales quienes lo hacen y quienes los escuchan se reconozcan».

Además, a través de la misma se buscará difundir contenidos culturales, educativos y artísticos. La programación «incluirá contenidos educativos, culturales y artísticos, producidos en el marco de actividades culturales y artísticas generadas por los distintos actores de la ciudad».

También se difundirán servicios de bien público, llamados a la solidaridad y anuncios de organizaciones educativas, culturales, científicas, deportivas o vecinales sin fines de lucro.
Lo que resta conocer ahora es cómo se materializará la propuesta, para la cual ya se habría definido un espacio físico en donde se concretaría su funcionamiento. En la etapa siguiente, se debería ir avanzando en lo que respecta a la programación, la cual seguramente tendrá un crecimiento lógico a partir del uso y difusión de la misma.