Con un gran evento se inaugura la muestra «Tecno Araña Ideal»

39

Finalmente, luego de un par de semanas de actividad, llegó el momento para que este sábado quede formalmente inaugurada la nueva exhibición del Museo «Basilio Donato». De esta manera, la tercera propuesta en el marco del ciclo «¿Qué tipo de museo podríamos ser?» será el punto final de una participación colaborativa de la comunidad.

Se trata de un concepto novedoso ya que Sunchales estará presente tanto por acción como por omisión… esto se explica porque en estas semanas, fueron varios los que se acercaron para tomar parte de los Talleres que se ofrecieron, con la posibilidad de intervención activa. Además se reunieron diversos elementos que formaron parte de la estructura que encabeza la muestra, la gran «Mujer Pájaro» que encarna una parte importante de la historia de este espacio en donde se ubicaba una enorme pajarera.

Más datos
Se trata de una exhibición de sitio específico desarrollada por la artista y el equipo del museo #MMBD en instancia de residencia en la ciudad de Sunchales.

Las piezas de Torres Kosiba dialogan con el patrimonio de la ciudad y con obras de artistas de la provincia de Santa Fe que pertenecen a colecciones públicas y privadas. El texto que acompaña la muestra es de Camila Sosa Villada. En esta tecnología de araña que Sofia teje entre lo autobiográfico y una red ideal es donde aparece la posibilidad de un nuevo relato en clave contemporánea.