Copa Santa Fe Fútbol: Fin de semana de acción para Unión y Libertad

167

Los equipos de nuestra ciudad jugarán entre hoy y mañana los partidos de vuelta de sus llaves, buscando clasificar. Además de la retribución económica, ambos podrían acceder a jugar con planteles de Primera División como Unión y Colón de Santa Fe para el Bicho Verde y el Aurinegro respectivamente.

El primero en ver acción será Unión, que recibirá a San Martín de Progreso desde la hora 20 en el estadio «De la Avenida».

Los sunchalenses se impusieron por la mínima en el partido de ida por lo que el empate ya les alcanza para avanzar y obtener además un reconocimiento económico de 300 mil pesos de parte de la organización.

El fixture señala, además, que el ganador de este playoff se enfrentará con Unión de Santa Fe a partido único, haciendo las veces de local el elenco de menor divisional. El Bicho tiene un positivo historial en este sentido, fruto de enfrentamientos anteriores que se dieron cuando se consagró en esta misma competencia.

El arbitraje del partido estará a cargo de referentes de la Liga Ceresina, siendo el juez principal Hugo Moreira, quien estará acompañado desde los laterales por Jorge Tolosa y Fabricio Galeano, mientras que Daniel Britez será el cuarto árbitro.

Libertad, mañana por la tarde
(Por: Prensa Libertad) – Tras la igualdad del pasado sábado, el conjunto dirigido por Juan Carlos Garello recibe a La Salle Jobson por el encuentro de vuelta de la Tercera Fase de la Copa Santa Fe. El partido se disputará este domingo desde las 15 en el “Dr. Plácido Tita”. El árbitro será Francisco Era de la Liga Galvense.

El 1 a 1 de la ida dejó todo abierto de cara a la revancha. El que gane este domingo accederá a los octavos de final, mientras si el cotejo finaliza en empate habrá definición desde el punto del penal. El Cañonero quiere continuar con vida en la competencia, mientras que los santafesinos buscarán sortear su tercer mano a mano en esta quinta edición.

Los encargados de impartir justicia serán de la Liga Galvense. Francisco Era estará al frente del equipo arbitral que tendrá a Mauricio Tántera y Franco Catalano como asistentes y a Rubén Bravo como cuarto árbitro. El ganador de esta Tercera Fase se adjudicará además una suma de $ 300.000 y enfrentará a Colón de Santa Fe en los Octavos de Final. Esa instancia será a un solo partido que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de agosto.