Copa Santa Fe Fútbol: Los dos equipos de la ciudad avanzaron de Fase

101

(Por: Prensa Libertad) – En un partido cargado de emociones, Libertad superó 5 a 2 a La Salle Jobson y avanzó a Octavos de Final de la Copa Santa Fe. Hugo Góngora, Braian Visetti, Kevin Muñoz en dos ocasiones y Agustín Chiappero anotaron para el equipo de Juan Carlos Garello. Ahora se vendrá un duelo histórico ante Colón de Santa Fe.

El Cañonero pegó de entrada y eso le abrió el partido. Tras el 1 a 1 en Santa Fe, Libertad encontró rápidamente la apertura del marcador en la vuelta y eso lo encaminó a la victoria. Cuando corrían 6’, un centro de Alfio Lehmann pegó en la mano del defensor visitante y Francisco Era pitó penal. Góngora lo cambió por gol para ponerse 1 a 0 arriba.

Cuando Libertad ya había avisado nuevamente con un cabezazo de Muñoz al travesaño, Braian Visetti se elevó más alto que todos en un corner de Góngora y estableció el 2 a 0 en 20’. Luego la visita, que mostró un buen juego y jugadores fuertes físicamente, buscó descontar. En el cierre de la primera etapa, el cabezazo de Bianco dio en el travesaño y en el inicio del complemento, un tiro libre de Zapata también se estrelló en el horizontal.

La Salle no marcó y Libertad lo liquidó. Primero Muñoz no pudo conectar un buen centro de Grabenvarter, pero después se redimió con dos tantos. El primero, un golazo. A los 58’, remató desde ¾ de cancha y la clavó contra un palo; y en la siguiente recibió un gran pase filtrado y remató cruzado para vencer al arquero Pérez.

Inmediatamente que entró la pelota al arco visitante, Grabenvarter fue cortado por un golpe de puño de un jugador de La Salle. Esa acción desencadenó una serie de incidentes que mancharon lo que era un gran espectáculo de fútbol.

Luego de estar 15’ detenido el juego, Francisco Era decidió expulsar a Luis Rivero en Libertad y Martin Artigue en La Salle. En el regreso, ya con otro ambiente en el estadio, La Salle descontó con tantos de Culler y Facundo Silvestro, éste último luego que Alderete le tapara el penal. Sobre el cierre, Agustín Chiappero desparramó a defensor y arquero visitante para liquidar la historia y dejar las cosas 5 a 2.

Una gran victoria de Libertad ante un durísimo rival que mostró estar a la altura. Ahora se vendrá nada mas ni nada menos que Colón de Santa Fe, en los Octavos de Final de Copa Santa Fe. Esa serie será a partido único ha disputarse en Sunchales el fin de semana del 28 de agosto.

Síntesis

Libertad: Alderete; Bravo (Cejas), Ocaño (Arce) (Cejas), Demarco, Correa; Grabenvarter, Visetti, Góngora, Lehmann; Fernández y Muñoz (Rivero). Suplentes: Unrein, Acosta y Triverio. DT: Juan Garello.

La Salle: Pérez; Fontanelaz, J. Silvestro, J. Bianco, Zapata (Mendoza); Lemercier (Artigue), Olivera (Vittoni), Copello (Culler), Rodriguez; N. Bianco y F. Silvestro (Mancini). Suplentes: Ronchi y Maciel. DT: Martin Mazzoni

Goles: 6’ Góngora –p- (L), 20’ Visetti (L), 58’ y 63’ Muñoz (L), 83’Culler (LS), 94’ Silvestro (LS) y 108’ Chiappero (L).
Amonestados: Fernández (L) – J. Silvestro, Fontanelaz, Copello, F. Silvestro y Mendoza (LS).
Expulsados: 78’ Rivero (L) y Artigue (LS).
Árbitros (Liga Galvense): Francisco Era, Mauricio Tantera, Franco Catalano y Rubén Bravo.

Triunfo de Unión

(Por: Palo y gol) – En la noche de este sábado, en Sunchales, Unión goleó 3-0 a San Martín de Progreso por el partido de vuelta de la 3° fase de la Copa Santa Fe 2022. Cristian Sánchez, Uriel Funes y Germán Mayenfisch sellaron la clasificación del conjunto sunchalense que enfrentará a Unión de Santa Fe en Octavos de Final.

Sin sobresaltos, Unión de Sunchales fue construyendo un triunfo sobre su rival, primero con el gol de Cristian Sánchez (ya le había marcado en el triunfo 1-0 en el partido de ida) y luego en el segundo tiempo con los tantos de Uriel Funes y Germán Mayenfisch.

El local presentó una formación con casi todos los titulares habituales en el Torneo Federal A y teniendo en cuenta que los sunchalenses tenían fecha libre, igualmente hubo rodaje para Alfredo Pussetto, Germán Mayenfisch y Martín Caballo, entre otros.

Unión es copero, sabe jugar Copa Santa Fe, no por algo es bicampeón de la competencia y el más ganador desde la creación del torneo. Ahora irá por El Tate que se sumará a partir de la próxima ronda, a partido único.

Síntesis

Unión: Lautaro Romero; Raúl Chamorro, Raúl Barros, Alejandro Siben y Lautaro Peralta; Manuel Vargas, Martín Caballo, Cristian Sánchez y Uriel Funes; Alfredo Pussetto y Adrián Rodríguez. DT: Walter Grazziosi.

San Martín de Progreso: Martín Barzagui; Tomás Barufato, Lautaro Oggier, Santiago Schneider y Lautaro Cuffia; Ayton Carestia, Bautista Girardi, Juan Meynet y Luciano Zenklusen; Emiliano Cataneo y Cristian Rolón. DT: Daniel Camusso.