El Hogar «Otoño Feliz» recibió un aporte provincial para mejoras edilicias

31

El senador provincial Alcides Calvo se hizo presente en la ciudad de Sunchales, a fin de formalizar con la Asociación Civil Hogar de Ancianos “Casa del Abuelo Otoño Feliz” de la ciudad un convenio correspondiente a un aporte económico no reintegrable de 500 mil pesos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para refacciones edilicias en su institución, que en este año cumple los 25 años de su creación.

La visita del Senador se produjo en las instalaciones de la Casa del Abuelo, donde fue recibido por su Vicepresidente Oscar Trinchieri, su Secretaria Liliana Garbagnoli y la Tesorera Analía Berra, entre otros integrantes de la Comisión y residentes del Hogar.

Al respecto, Calvo afirmó que “desde mi función en el Senado de la Provincia de Santa Fe, a través de un trabajo conjunto y en cercanía con las instituciones como lo plantea el Gobernador Omar Perotti, buscamos acompañar los proyectos de las instituciones de la sociedad civil que no pueden afrontarse con recursos propios, y necesitan que el Estado esté presente para apoyarlos. En este caso, a través del ministerio de Desarrollo Social encabezado por Danilo Capitani, la Casa del Abuelo accede al Plan Incluir, un programa que se lleva adelante con el objetivo mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, como es el caso de los adultos mayores, a partir de una intervención integral”.

El Vicepresidente de la institución, “Pancho” Trinchieri, agradeció al Senador por la gestión del aporte, destacando que “el funcionamiento de la Casa del Abuelo se viene sosteniendo gracias al trabajo desinteresado de muchos hombres y mujeres, además de la cuota de los residentes. Ahora estamos firmando este convenio, y es el deseo de toda la Comisión de la institución recibir próximamente los fondos para llevar adelante mejoras necesarias en nuestras instalaciones para una mejor atención a los más de 40 residentes”.

Aportes para otras instituciones de la ciudad
El senador Alcides Calvo hizo propicia la visita también para entregar aportes económicos comprometidos con anterioridad en el marco del Programa Fortalecimiento Institucional del Senado Provincial.

Recibieron aportes las siguientes instituciones:
– Club de Abuelos, para la organización de la cena y baile por el 44° aniversario de la institución.
– Escuela de Enseñanza Media Para Adultos N° 1139 “Alfonsina Storni”, para la realización del proyecto educativo “Ciclo de Cine: Zapatillas y Pochoclos”.