La Sociedad Rural de Sunchales informó que el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, ha depositado los fondos correspondientes al Programa “Caminos de la Ruralidad”. Se trata del desembolso de 47.379.000 pesos, dinero que será destinado a la compra de material pétreo destinado al mejorado y ripiado de más de 10 km de caminos en nuestro Distrito Rural, específicamente en su Sector Suroeste.

En el transcurso de los próximos días, la Municipalidad deberá llamar a Licitación para la compra del material y además debe ejecutar los trabajos necesarios para el alteo y compactación de los caminos para posteriormente ir colocando el material adquirido. Si bien no urgentes, los mencionados trabajos deberán ser realizados con cierta rapidez para respetar así el plazo establecido por la Provincia, a los efectos de habilitar un nuevo desembolso para avanzar en la mejora y ripiado de otra traza en las que ya se ha venido trabajando para la diagramación.

Desde la entidad rural agradecieron además «al Gobernador Omar Perotti, al Ministro de la Producción Daniel Costamagna, al Director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial Matías Giorgetti, al Director Provincial de Producción Lechera y Apícola Abel Zenklusen y al Senador Departamental Alcides Calvo por haber comprendido el esfuerzo e inversión que realizan los productores y la dedicación de los maestros, alumnos y directivos de las escuelas rurales de nuestro Distrito».