Villa Autódromo: El Consejo Participativo Barrial definió la construcción de un consultorio médico

17

En las instalaciones del Liceo Municipal «Julio César Sartini» y dando cumplimiento a la Ordenanza N° 2008/2010, se llevó a cabo días atrás un nuevo encuentro del Consejo Participativo Barrial. Del mismo participaron funcionarios municipales: Leandro Lamberti, Vanesa Escobio, Mario Brenna, junto a representantes del Concejo Municipal y delegados de cada barrio.

Durante la reunión se expusieron los conceptos de Presupuesto Participativo como herramienta democrática de participación ciudadana y también se conversó y analizó en conjunto los proyectos posibles a ejecutarse. En ese sentido, por decisión unánime, los integrantes del Consejo Participativo Barrial votaron por el proyecto que posibilita a los vecinos de Villa Autódromo contar con un consultorio médico y de enfermería, junto a la etapa final de la construcción de la sede vecinal.

Cabe destacar la generosidad de los delegados, quienes manifestaron con poder brindarle a dicho barrio el primer espacio público para la atención de la salud y de integración ciudadana.

Finalizando el encuentro se hizo un repaso sobre los encuentros anteriores, en donde se trabajó con datos cualitativos y cuantitativos en base a las necesidades barriales en materia de educación, salud, seguridad, y otros.