Se multiplican las quejas por un nuevo incendio en la Planta de Tratamiento de Residuos

125

Cecilia Gabiani, Subsecretaria de Ambiente y Servicios del Municipio, dialogó telefónicamente con «El Mismo Idioma», programa de FM 95.7 Radio Sunchales, manifestando detalles de lo sucedido el fin de semana, con un nuevo incendio que se registró en la Planta de Tratamiento de Residuos y que impactó en toda la ciudad.

«Tenemos guardia permanente las 24 horas con personal municipal en la semana y agentes privados los fines de semana», relató en una primera instancia, indicando que el incendio anterior se había registrado antes de la pandemia.

«Este fin de semana se registró el ingreso de personas y cuando fue divisado por el personal de guardia, se los invitó a salir del predio», sostuvo Gabiani, agregando que luego de esto comenzaron a divisarse los focos de fuego.

«Hemos hecho las denuncias en la policía, quienes ahora se encuentran investigando ya que entendemos que debe haber sido un acto vandálico, aunque luego esto lo determinará la justicia interviniente», relató.

También comentó que ella misma junto a su equipo se acercó al lugar, encontrándose ya con los Bomberos actuando y motivando sus elogios hacia el Cuerpo Activo por la rapidez con la cual se pusieron a intervenir. Todo se detectó aproximadamente a las 16 horas, realizándose un cortafuegos para que no se disperse y abarque más aún del predio de 30 hectáreas.

«Hoy por la mañana estuvimos recorriendo el lugar, hay humo pero no llamas. Durante toda la noche se continuó con la guardia, junto a la intervención de equipos de riego y del desobstructor que fueron mojando constantemente, así como también, otras maquinarias que se sumaron para colocar tierra», explicó.

«Lo que resta ahora es realizar todo el movimiento de suelo necesario para ahogar el fuego», concluyó, añadiendo que «venimos trabajando para que esto no ocurra desde hace años».