(Por: Prensa Libertad) – En la noche del jueves, por la 13era Fecha del Torneo Clausura, Libertad igualó 1 a 1 en su visita a Unión. Con este resultado, el Cañonero estira su buena racha ante el Bicho Verde con dos triunfos y tres empates en los últimos cinco juegos.

En un primer tiempo muy parejo y de pocas emociones, Martín Rodríguez aprovechó una falla en la salida con los pies de Luciano Alderete y tocó a arco vacío para adelantar a los locales a los 19 minutos. Esa sería prácticamente la única situación de Unión en todo el partido.

Ya en el cierre de la primera mitad, Libertad lo tuvo con un par de remates de Agustín Chiappero. Y el complemento fue un monólogo del equipo de Juan Carlos Garello. Se hizo dueño de la pelota y arrinconó a su rival.

En el inicio, le sacaron sobre la línea el gol a Visetti y en la siguiente jugada, el arquero Romero se lució ante un cabezazo de Muñoz. Antes, Libertad había llegado a la igualdad pero Garetto ordenó hacer nuevamente un tiro libre que terminaba en gol de Triverio.

Cuando el Cañonero ya había hecho méritos para empatar, Unión se quedó con diez por la expulsión de Cristian Sánchez y el protagonismo aurinegro creció aún mayor. Entre la figura del arquero Lautaro Romero y el palo salvaron a Unión en diferentes ocasiones.

Pero de tanto ir Libertad encontró el empate. En la última del partido, cuando se jugaba el quinto minuto de adición otorgado por Sebastián Garetto, Libertad cargó una vez más el área rival y tras un remate cruzado apareció Kevin Muñoz para tocar al gol y desatar el festejo agónico del Cañonero.

En Reserva fue victoria por 2 a 0 para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. Fernando Maidana y Joaquín Reynoso, uno en cada tiempo, anotaron para el conjunto de Roberto Cabral.

Síntesis:

Unión 1: Romero; Lorenzale, Barraza, Siben, Peralta; Sánchez, Allasia, Bilan (Martínez), Funes (Welchen); Gaido (Duarte) y Rodríguez (Salame). Suplentes: Sandoval, Baudin y Ferreyra. DT: Claudio Batistón.

Libertad 1: Alderete; Grabenvarter (Paredes), Cejas (Rafael), Visetti, Bravo; Lehmann, Fernández, Góngora, Chiappero (Rivero); Muñoz y Triverio (G. Correa). Suplentes: Unrein, Arce y Maidana. DT: Juan Carlos Garello.

Amonestados: Peralta, Bilan y Funes (U). Cejas, Grabenvarter, Fernández y Rafael (L).
Expulsado: 60’ Cristian Sánchez (U).
Goles: 19’ Martín Rodríguez (U) y 95’ Kevin Muñoz (L).
Terna arbitral: Sebastián Garetto, M. Bauer y N. Costamagna.