SanCor, a 84 años de su creación

105

Fue la postura visionaria de Juan Bautista Vicente Mitri la que permitió impulsar aquella histórica asamblea llevada a cabo el 17 de setiembre de 1938, la que marcó un punto de inflexión para representantes de las 16 cooperativas presentes de las provincias de Santa Fe y Córdoba, permitiendo así que la constitución de SanCor se transformara en una realidad y a la vez, pudiera ser también parte importante en el desarrollo de nuestro futuro como ciudad.

Las instituciones fundadoras se dedicaban a la elaboración de crema y caseína, por lo que su unión conllevó a la producción de manteca. A partir de allí, se fueron multiplicando los desarrollos, aparecieron plantas en la zona y otras provincias, las cuales se especializaron tecnológicamente.

El desarrollo posterior ya es por demás conocido para nosotros, los sunchalenses que asistimos en las décadas posteriores al crecimiento y afianzamiento de la láctea que llegó a ser la más importante del país y referente de Sudamérica. También hemos sido testigos de sus complicaciones posteriores y cómo, hoy en día, continúa buscando un nuevo rumbo de recuperación.