Licitan la primera etapa de «Caminos de la Ruralidad»

41

Dando un paso más hacia la ejecución de una actividad sumamente importante y buscando poner en práctica el arribo de más de 47 millones de pesos girados desde la Provincia, en el día de mañana martes se realizará en la sede de la Sociedad Rural local la apertura de sobres de ofertas para adquirir el material pétreo a colocar en la Primera Traza aprobada de «Caminos de la Ruralidad». Luego de numerosas gestiones, el pasado 22 de junio se realizó el acto de firma del convenio, adhiriéndose la ciudad al Programa Provincial.

De esta forma se comenzará a cristalizar la iniciativa que ha tenido buenos antecedentes en la zona y que con cierta demora, también tendrá un impacto local.

La misma consiste en contar con materiales -que son financiados por la Provincia- y su aplicación con maquinaria y mano de obra provista por el Municipio. Además, también la instancia local prevé la posterior realización de tareas de mantenimiento por parte del Gobierno local.

Además, cabe recordar que el proyecto en sí tiene cuatro etapas, abarcando distintos segmentos de caminos rurales del Distrito. El primero se eligió por el impacto en producciones agropecuarias y establecimientos educativos que lo atraviesan, buscando optimizar el impacto de la mejora.

Así lo informaba la Sociedad Rural local:
La Sociedad Rural de Sunchales informa que el día de mañana, martes 20 de septiembre, a partir de la hora 11, en nuestra sede de avenida Belgrano, se producirá la apertura de los sobres con las ofertas correspondiente al llamado a Licitación para la compra de material pétreo en el marco del Programa Provincial «Caminos de la Ruralidad».

En esta etapa, se cuenta con un Presupuesto Oficial de 47.379.000 pesos.