ARB – F13: Libertad se quedó con el clásico

12

(Por: Prensa Libertad) – Al igual de lo ocurrido en la Primera Rueda en la “Fortaleza del Bicho”, Libertad volvió a vencer a Unión y reafirmó su liderazgo e invicto en la fase regular de la Primera División de la Asociación Rafaelina. Fue por 72 a 70, en un apretado cierre luego que Libertad manejara el juego en una diferencia de dos dígitos.

Tras un primer cuarto parejo, donde Unión fue el que pudo tomar la ventaja en el marcador con las penetraciones de Zurvera y Spila, Libertad logró hacer la diferencia en el segundo parcial. Con un triple y toda la experiencia de Ceruti para distribuir las ofensivas, los Tigres sacaron 14 de luz. Triple de Armando, de Corroto y cuatro unidades consecutivas de Ternavasio pusieron las cosas 37 a 23.

Más allá de las apariciones de las figuras de Zurvera y Gariboldi en la visita (ambos terminaron con 19 unidades), los de Kenig lograron hasta el cierre mantener la ventaja. En los instantes finales, Unión logró acortar la distancia pero Libertad finalizó saboreando otro triunfo en el clásico.

Síntesis:

Libertad (72): Peterlín 5, Ternavasio 14, Mateo 12, Barbieri 10 y Upia 4; Pérez 10, Corroto 3, Ceruti 9 y Armando 5. DT: G. Kenig.

Unión (70): Spila 4, Zurvera 19, Cipolatti 8, Rojo 9 y Bordabossana 1; F. Echague 0, Fux 0, Taborda 4, J. Echague 6 y Gariboldi 19. DT: R. Juárez.

Parciales: 14/13, 41/31, 56/46.
Árbitros: Gonzalo Ponce y Marcos Macagno.