Caminos de la Ruralidad y un paso fundamental para su concreción

33
Foto: Prensa Municipalidad.

Tal como había sido anunciado, en la jornada de ayer se produjo el acto de apertura se sobres con ofertas para mejorar y estabilizar más de 13 kilómetros de caminos rurales del Distrito. De esta forma, se comienza a recorrer la última instancia administrativa del Programa Provincial «Caminos de la Ruralidad».

Todo se desarrolló en la sede de la Sociedad Rural, contándose con la presencia de su Presidente Mariano Erba, el Intendente Gonzalo Toselli junto al subsecretario de Infraestructura Urbana y Rural Néstor López, el Director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial Matías Giorgetti, el Concejal Santiago Dobler y Alexis Astesana, uno de los integrantes de la Comisión de Caminos Rurales sunchalense y vicepresidente de la entidad ruralista.

Es un acontecimiento histórico el significado que tendrá para el Distrito Sunchales el arribo de este programa «Caminos de la Ruralidad», comenzó diciendo Mariano Erba, Presidente de la entidad anfitriona.

Al respecto, graficó señalando que la Provincia ya depositó más de 47 millones para mejorar 13 kilómetros de caminos en el sector suroeste del Distrito Sunchales. Esto representa un alcance de gran impacto puesto que mejorará el acceso a 17 productores agropecuarios que producen más de 17 millones de litros de leche; la escuela «El Fortín», a la cual asisten más de 30 personas entre alumnos, personal docente y no docente.

«Obviamente, siempre la idea es achicar la brecha que existe entre campo y ciudad, la cual no debería existir puesto que se trata de un sector de gran dinamización para la ciudad. Esperemos que nuestro próximo encuentro sea en la traza propiamente dicha viendo cómo se realizan las obras», cerró.

Por su parte, el Intendente Gonzalo Toselli destacó «la articulación de distintos niveles del Gobierno y la articulación público privada ya que los productores, a través de la Sociedad Rural, han tenido un rol fundamental».

Además también sostuvo que «es un paso adelante para nosotros ya que representa mucho más que máquinas trabajando en el campo».

El Director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti, en tanto, enumeró los beneficios de la organización local que permite concretar esta iniciativa impuslada desde la Provincia. Al respecto, señaló que están impulsanto que este Programa se transforme en una Ley para que pueda tener continuidad.

Foto: Prensa Municipalidad.

Una oferta recibida
La traza N° 128 del programa Caminos de la Ruralidad, que correspondió a la Licitación Pública N° 06/2022, tenía un Presupuesto Oficial del orden de los 47.379.000 pesos.

En esta ocasión se presentó una sola oferta perteneciente a la empresa sunchalense Transporte La Comarca S.R.L, con una oferta de 43.923.000 pesos. Luego de cumplimentado este paso, quedará en el Municipio la responsabilidad de ejecutar las obras necesarias para las mejoras correspondientes.